Aún estamos a tiempo, manos a la obra..!

29 de Enero de 2016
 
La Asociación de Bañados de Carrasco es una asociación civil sin fines de lucro que tiene como objetivo integrar a propietarios, trabajadores de predios rurales, vecinos y organizaciones vinculadas a la zona de Bañados de Carrasco, para proteger e impulsar los proyectos e iniciativas que favorezcan la recuperación y valorización del bañado y su entorno. Además de estimular a que otros más vivan en la zona para potenciar este desarrollo en un paisaje rural y de Bañados.
 
Para nuestra organización es de suma importancia recuperar, conservar y valorizar estos bañados dentro de un ámbito participativo, reforzando y promoviendo cambios de hábito, a través de actividades para dar una identidad a la zona y haciendo un uso sostenible de los recursos del área, misión que compartimos con APRAC “Asociación Pro Recuperación del Arroyo Carrasco” ONG que trabaja en la zona desde 1988.
 
La forma en que podemos recuperar los Bañados de Carrasco es promoviendo la conservación y recuperación de los mismos en conjunto con la comunidad. Hemos tenido el gusto de encontrar que aún quedan zonas de lo que fueron los bañados originalmente, y son éstos los lugares en que hay que poner el mayor esfuerzo de trabajo. Por esta razón es importante que entre todos trabajemos para recuperar este ecosistema tan rico.
 
 


Compartir: